16 de abril de 2015

B.E. 1074 - Promoción del Empleo. Norma complementaria

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 3763

Por Resolución Conjunta la AFIP y el Ministerio de Trabajo dictan normas complementarias del Régimen de Promoción del Empleo establecido por la Ley 26.940.

Se precisa que para el acceso a los regímenes de promoción del empleo de la citada ley, el empleador no deberá estar incluido en el REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales) el último día del mes respecto del cual corresponda determinar su acceso. 

Respecto de otros beneficios para los cuales deba constatarse que el empleador no esté en el REPSAL, se considerará el día en que corresponda el otorgamiento del beneficio de que se trate.

Respecto del régimen de promoción del empleo registrado, para determinar la cantidad de 80 trabajadores prevista por el Art. 24 de la ley deben computarse  los trabajadores rurales contínuos y discontínuos; sin embargo, los empleadores no podrán hacer uso de la reducción de contribuciones por los nuevos trabajadores contratados como trabajadores rurales permanentes discontínuos.

En caso que disminuya la plantilla de personal base (marzo de 2014) el empleador deberá integrarla con nuevas contrataciones dentro del plazo de 90 días para mantener el beneficio; sin embargo, estas nuevas contrataciones que se realicen para mantener la nómina no gozarán de la disminución de contribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario