12 de junio de 2015

B.E. 1082 - Factura electrónica y regímenes de información

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 3779

La AFIP establece modificaciones y normas complementarias que involucran a distintos regímenes de información y de facturación, entre las que destacamos las siguientes. 

Se dejan sin efecto las obligaciones previstas por la R.G. 2820 (Registro de Operaciones Inmobiliarias y su respectivo régimen de información) para las operaciones de locación de bienes inmuebles, la cesión de derechos reales y/o cesiones o contratos que impliquen derechos de uso a título oneroso sobre inmuebles, siempre que involucren inmuebles urbanos.   

Se establecen modificaciones a la R.G. 2485, régimen general de Factura Electrónica, entre las cuales destacamos que se elimina el Art. 11 que permitía la emisión manual de las Notas de Débito y de Crédito en tanto los montos totales mensuales de las mismas no superasen el 10% de los montos totales de los comprobantes electrónicos.

Se establece un régimen especial de Factura Electrónica para los operadores del mercado lácteo para la emisión de la "Liquidación Mensual Única - Comercial Impositiva" (R.G. 3147); y para los operadores de la actividad tabacalera por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" (R.G. 3382). Se dejan sin efecto, para estos casos, los regímenes especiales de información previstos por las citadas resoluciones.