3 de mayo de 2017

B.E. 1267 - Programa de Inserción Laboral

DAE - Información Impositiva y Laboral

Decreto 304/2017

El Poder Ejecutivo creó el Programa de Inserción Laboral, destinado a que los trabajadores afectados por problemáticas de empleo, que estén incluidos en planes implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social, puedan continuar percibiendo los subsidios cuando accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado.

La ayuda económica que perciban los participantes de los programas de empleo y de desarrollo social durante la nueva relación laboral tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de la remuneración mensual, por el término de 24 meses en tanto se mantenga la relación laboral.

El beneficio podrá ser aplicado a una nueva relación laboral o a la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016. A tal fin los empleadores deberán acceder al Programa de Inserción Laboral creado por la Resolución del Ministerio de Trabajo 45/2006.