1 de noviembre de 2017

B.E. 1321 - Ingresos Brutos. Convenio Multilateral. Novedades

DAE - Información Impositiva y Laboral

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral estableció un nuevo Nomenclador de Actividades, el cual será de aplicación desde el 1/1/2018.

Destacamos que las provincias de Buenos Aires y Córdoba también adoptan el nuevo nomenclador para los contribuyentes locales. El cambio de los códigos de actividad en los sistemas en ARBA y DGR se hará automáticamente, no obstante lo cual los contribuyentes locales deberán revisar la conversión y, de ser necesario, reempadronar sus actividades. En el caso de Córdoba el reempadronamiento deberá hacerse hasta el 30/11/2017 y en Buenos Aires hasta el 31/12/2017.

Por otra parte, la Comisión Arbitral también implementó los sistemas "Padrón Web Locales" y "SIFERE Locales" para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes locales de las jurisdicciones que adhieran a dichos sistemas. Por ahora destacamos que Córdoba adhiere al sistema "SIFERE Locales" que será de uso obligatorio para los grandes contribuyentes locales de esa jurisdicción desde el 1/11/2017, mientras para los demás contribuyentes locales de esa misma jurisdicción será obligatorio desde el 1/3/2018.