1 de julio de 2015

B.E. 1088 - Factura Electrónica. Publicación de la AFIP

DAE - Información Impositiva y Laboral

Transcribimos el texto de la nota publicada por la AFIP en su sitio "Diálogo Fiscal" respecto de la vigencia de la generalización de la Factura Electrónica, que rige formalmente a partir de la fecha.

Por nuestra parte, destacamos que no obstante el comunicado que transcribimos abajo, no se ha publicado hasta el momento ninguna norma que formalice una prórroga para aquellos que no la hayan solicitado por el sitio web de la AFIP de acuerdo a lo establecido por el Art. 8 de la R.G. 3749. 

"Panorama Fiscal

MARTES 30 DE JUNIO DEL 2015

La Factura Electrónica se generaliza mañana a todos los Responsables Inscriptos en IVA
Hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.

Asimismo, la AFIP aclaró que hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.

En ese mismo sentido destaca que la generalización del uso de factura Electrónica, lejos de enfrentar a las compañías con sus proveedores, favorecerá la relación, simplificando y agilizando la operatoria comercial entre las partes.


En consecuencia, hasta tanto los sujetos obligados implementen definitivamente la herramienta, mantienen plena vigencia y validez los comprobantes que se emitan en soporte papel."

Fuente: http://www.dialogofiscal.gob.ar/panoramaFiscal/FacturaElectronicaRI.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario