3 de julio de 2018

B.E. 1396 - Entre Ríos. Ingresos Brutos. Modificaciones

DAE - Información Impositiva y Laboral

Ley 10.591

Por la Ley 10.591, reglamentada por la Resolución 76/18 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se estableció un Régimen de Incentivo a la Competitividad para industrias que no tengan otros beneficios de promoción industrial. Entre los requisitos para acceder al régimen las empresas beneficiarias deben tener una planta de personal no menor al 90% de la planta promedio de los años 2015 y 2016.

El beneficio consistirá en un bono de crédito fiscal para ser imputado al pago de impuestos provinciales, por un importe equivalente a las inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura que hayan realizado o realicen en la Provincia durante 2017 y 2018. El monto del beneficio en bonos de crédito fiscal será como máximo el incremento de la carga tributaria del año 2018 respecto de 2017, por Ingresos Brutos y Aportes Ley 4035.

En otro orden, en la misma ley se establecen otras modificaciones al Código Fiscal y la Ley Impositiva, entre las que destacamos las siguientes.

Las exenciones de los ingresos de la actividad primaria no alcanzan a la comercialización de los productos al por menor, ni los que se comercialicen luego de ser sometidos a procesos de transformación.

Se introducen modificaciones a las alícuotas del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. Entre ellas:
La comercialización de bienes usados cuando deba tributarse por diferencia entre los precios de compra y de venta estará gravada al 6%.
Las actividades de intermediación en general queda gravada al 6%.
Los productos agropecuarios, forestales, de la pesca y minería, incluido Agroquímicos, fertilizantes, semillas, plantines, yemas, vacunas, medicamentos y alimentos para animales, cuando sean destinados al sector primario, pagarán el 2,6%.