27 de julio de 2018

B.E. 1404 - Retenciones de Ganancias al Personal. Cargas de familia

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 4286

La AFIP modifica la R.G. 4003, régimen de retenciones del Impuesto a las Ganancias al personal en relación de dependencia, contemplando las modificaciones introducidas al Impuesto a las Ganancias por la Ley 27.160, en cuanto a que un mismo titular no podrá recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y a la vez aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge.

Los empleados deberán informar en el F.572 web (SIRADIG), en el detalle de las personas a su cargo, si perciben asignaciones familiares. La información deberá actualizarse a partir del 3 de septiembre de 2018 y hasta el vencimiento del plazo previsto para la presentación del F.572 web correspondiente al período fiscal 2018.

Se establece que la deducción por hijo será computada por quien posea la responsabilidad parental, en los términos del Código Civil y Comercial de la Nación. Cuando ésta sea ejercida por los dos progenitores y ambos perciban ganancias imponibles, cada uno podrá computar el 50% de la deducción o uno de ellos el 100%.