27 de enero de 2015

Vencimiento F.572 (SIRADIG)

DAE - Información Impositiva y Laboral

Recordamos que el 31 de enero vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia, alcanzados por el régimen de retenciones del Impuesto a las Ganancias,  presenten al empleador el F.572 con la información para la liquidación anual de las retenciones correspondientes al período fiscal 2014.
La citada información debe presentarse vía web (SIRADIG) en los casos de trabajadores cuya remuneración bruta anual fue igual o superior a $ 250.000.-; y también cuando deban computar como pago a cuenta percepciones de la R.G. 3450 (operaciones con moneda extrajera); y en los casos en que el empleador así lo disponga.
Aquellos trabajadores que no estén obligados a la presentación vía web, quedan igualmente obligados a presentar F.572 manual al empleador.
En ambos casos (vía web o manual) la obligación debe cumplirse al inicio de la relación laboral y en cada oportunidad en que se produzcan cambios en los datos informados. La información para la liquidación anual debe presentarse durante el mes de enero.