11 de mayo de 2020

B.E. 1679 - Aislamiento. Prórroga

DAE - Información Impositiva y Laboral

Decreto 459/2020

Se prorroga hasta el 24 de mayo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, estableciéndose condiciones de excepciones diferenciales para departamentos o partidos según tengan más o menos de 500.000 habitantes, como también condiciones específicas para el Área Metropolitana Buenos Aires.

Se aprueba un “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional” para diversas actividades que queden exceptuadas por las autoridades provinciales.

Se mantiene al aislamiento para los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años de edad, embarazadas, personas incluidas en los grupos en riesgo, y aquellas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes. Continuarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo, debiendo establecer con su empleador, en el marco de la buena fe contractual, las condiciones en que sus tareas habituales u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento.

Los trabajadores del Sector Público no alcanzados por las excepciones al aislamiento no concurrirán a sus lugares de trabajo, pero realizarán sus tareas, en cuanto sea posible, desde el lugar donde cumplen el aislamiento.